En un trágico accidente ocurrido la tarde de este miércoles en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de San Jerónimo Caleras, un hombre de la tercera edad perdió la vida al ser atropellado por un vehículo de carga tipo torton. El incidente tuvo lugar a la altura de la gasolinera Pemex de San Pablo Xochimehuacán, entre las calles Las Huertas y Los Palos.

El conductor del camión, aparentemente sin percatarse del atropellamiento, continuó su marcha, arrastrando el cuerpo del anciano aproximadamente 100 metros hasta llegar al exterior de la empresa Transportes Julián de Obregón, que se ubica en la carretera federal a Tlaxcala y el Camino Real a San Jerónimo, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras. Fue en ese momento cuando un transeúnte notó el cadáver bajo la pesada unidad, a la altura de las llantas traseras.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar y confirmaron que la víctima, identificada como Gildardo J. C., de 82 años, ya no presentaba signos vitales. El cuerpo del anciano estaba en muy mal estado debido al arrastre.

El conductor del camión se dio a la fuga inmediatamente después del accidente. Elementos de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver, asegurar el vehículo y llevar a cabo los peritajes correspondientes. La carpeta de investigación fue remitida al Ministerio Público de la Unidad Especializada en Materia de Seguridad Vial.

El cuerpo de Gildardo Juárez Cárdenas fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla en un vehículo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).

La comunidad se encuentra consternada por la infausta muerte de este hombre de la tercera edad.