Cuatro ladrones armados, con acento colombiano, irrumpieron esta mañana de miércoles en la sucursal del Banco Santander ubicada en la avenida Juárez, casi esquina con la 29 Sur, en la colonia La Paz. Los sujetos pretendían asaltar la sucursal, pero uno de los presentes activó el botón de alarma temprana, conectada directamente con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC).
Una patrulla cercana acudió en cuestión de minutos con la sirena encendida, lo que obligó a los ladrones a escapar para evitar ser detenidos, frustrando así el robo. Posteriormente, la Policía Municipal y la Policía Estatal realizaron labores de búsqueda en las inmediaciones, sin éxito en la captura de los delincuentes.
Todo quedó en un susto para los trabajadores y clientes de la sucursal bancaria. Este medio informativo dio a conocer las imágenes de los delincuentes: uno de ellos vestía calzado negro, pantalón de vestir negro, chaleco negro, camisa a cuadros blanca con gris, cubrebocas negro y tenía cabello corto con grandes entradas.
El segundo delincuente también vestía de negro, con abrigo, guantes, cubrebocas negros y un sombrero café. El tercer hombre llevaba pantalón negro, sudadera gris, sombrero y una bolsa en la mano. El cuarto hombre vestía tenis blancos, pantalón de mezclilla negro y sudadera oscura.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para identificar y capturar a esta banda criminal.
La Fiscalía General del Estado también inició investigaciones por este intento de robo bancario. La comunidad permanece alerta ante la posibilidad de nuevos intentos de asalto.