El principal sospechoso de la muerte de Aline, su prometido Antonio, fue llevado a audiencia inicial ante un Juez de Control, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE), no confirmó el delito que se le imputó de manera inicial. Será el próximo domingo cuando se defina si es o no vinculado a proceso por ese delito no especificado por la autoridad. Mientras tanto se le investiga paralelamente por el delito de feminicidio, aseguró Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.

Fue en la rueda de prensa semanal de la FGE donde Garcidueñas Cuellar confirmó que Antonio ya fue llevado ante un Juez y que su abogado solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que será hasta el domingo que se resuelva si es o no vinculado a proceso por un delito inicial, que no es el de feminicidio. Mientras tanto, el imputado se encuentra en prisión preventiva necesaria.

Paralelamente, aseguró la fiscal de género, a Antonio se le está investigando por el delito de feminicidio, pero sin que aportara mayor información sobre los posibles datos de prueba que han recopilado en el caso.

Cabe destacar que, este jueves Aline, de 28 años de edad, fue sepultada en el panteón Valle de los Ángeles, ubicado en inmediaciones del Periférico Ecológico y Camino al Batán. El sepelio fue cerca del mediodía, el último adiós lo dieron familiares y amigos.

Este diario reveló que, el domingo por la mañana, Aline fue localizada muerta en el domicilio de sus padres en la Cerrada del Aconcagua casi esquina con bulevar Tecnológico, en la colonia Maravillas. Horas antes, tras discutir con Antonio, Aline había confesado a su madre que si algo le pasaba el responsable sería Antonio, además de recalcarle que ella no sería capaz de suicidarse.

Ante el señalamiento directo en contra de Antonio, las autoridades procedieron a detenerlo, sin embargo, no se conoce el delito que le imputan de manera inicial.