Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al mediodía de este lunes, acudió a cortar el suministro de energía a la Unidad Deportiva de Balcones del Sur, por presunta falta de pago. Según fuentes policiales, un grupo de personas agremiadas a Antorcha Campesina, retuvieron al personal de la paraestatal y no los liberaron hasta que reconectaron la energía.

Lo anterior ocurrió cerca del mediodía de este lunes. Fuentes ciudadanas indicaron a este diario que, retuvieron al personal de la CFE porque los trabajadores de la empresa federal ingresaron con una mentira, les dijeron que iban a dar mantenimiento a las instalaciones, sin embargo procedieron con el corte de la energía eléctrica.

Las personas también indicaron que, los empleados de la CFE “no llevaban ningún documento que respaldara dichas acciones”. Al percatarse del corte, cerca de 150 personas se reunieron y mantuvieron retenido al personal de CFE por cerca de una hora.

En apoyo acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Guardia Nacional. Cabe señalar que la situación se mantuvo en tono pacífico.

Los manifestantes mostraron cartulinas con las siguientes leyendas: “Que la SEP pague el adeudo de la luz”; “Basta de abusos por parte de la Guardia Nacional”; “La CFE quita la luz a estudiantes”, entre otros mensajes.

Finalmente, las cosas volvieron a la normalidad, luego de entablar un diálogo y que los trabajadores de la CFE reconectar el servicio. Posteriormente los empleados de CFE se retiraron e igual hicieron los elementos de los cuerpos policiales.