Fue aprehendido un hombre que en el 2021 mató a balazos a un perro en el municipio de Yehualtepec. Se le imputa delitos contra los animales agravado y se encuentra sujeto a prisión preventiva oficiosa, este viernes se realizará la audiencia de vinculación a proceso.

Sobre este tema, precisó lo ocurrido la titular de la Fiscalía de Investigación Regional, Elba Rocha Patiño: “El 29 de noviembre de 2021 la Fiscalía de Puebla recibió escrito de denuncia de Bonifacio G., quien informó que en el rancho ubicado en el paraje denominado La Lagunilla, en la comunidad de San Gabriel Tetzoyocan, del municipio de Yehualtepec, le habían disparado a su perro de nombre ‘Yuki’, ocasionándole la muerte”.

Por medio de los actos de investigación la Fiscalía logró determinar que: “El día 03 de noviembre del 2021, en la localidad de San Gabriel Tetzoyocan, del municipio de Yehualtepec, se encontraba el señor Guillermo N. portando un arma de fuego, con la cual disparó en tres ocasiones contra el perro de raza belga Malinois, que respondía al nombre de Yuki, propiedad Bonifacio G” señaló Rocha Patiño.

Agentes investigadores de la Fiscalía de Puebla cumplieron la orden de aprehensión en contra de Guillermo N., el pasado 26 de junio, cuando se encontraba en la localidad de San Gabriel Tetzoyocan, del municipio de Yehualtepec.

La Fiscalía formuló imputación en contra Guillermo N. por delitos contra animales agravado, en la que se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. Solicitó ampliación del plazo constitucional y será este viernes cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.