Un presunto violador fue aprehendido tras andar 21 años prófugo de la justicia. Se trata de Pablo R. G., de 37 años de edad, quien junto con otros dos hombres es señalado de haber abusado sexualmente de una mujer en enero del 2003.

El expediente del caso señala que, el 14 de enero del 2003, los tres hombres abusaron de manera sexual de una mujer que estaba cortando café en una de las plantaciones de Xicotepec de Juárez.

Poco después de ese hecho fueron capturados por la entonces Procuraduría General del Estado (FGE) dos de los partícipes en esta felonía. Sin embargo, Pablo logró escapar y desde entonces estuvo eludiendo la acción de la justicia.

Sin embargo, en días recientes, Pablo fue aprehendido en la comunidad de Tultitlán, en el Estado de México, dando cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente radicada en el proceso penal 79/2004.

El presunto violador ya se encuentra internado en un Centro de Reinserción Social de la Sierra Norte, donde espera que avance el proceso penal en su contra.