Esclarecen el homicidio de la enfermera asesinada en el Centro de Salud de la comunidad de El Álamo, en el municipio de Tlaxco, ubicado en la Sierra Norte de Puebla. Fue su expareja sentimental quien, al regresar después de una estancia en Los Cabos, Baja California, fue a encontrarla a su lugar de trabajo y la mató de un escopetazo. El sujeto ya se encuentra vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Fue el 14 de mayo de 2024, cuando la Fiscalía de Puebla recibió llamada de la Policía Municipal de Tlaxco, informando que en el interior del Centro de Salud de la localidad El Álamo, localizaron el cuerpo sin vida de una enfermera que ahí laboraba, indicó en rueda de prensa Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres (comúnmente conocida como Fiscalía de Género).

Con los datos de prueba obtenidos en la investigación se esclareció que la madrugada del 14 de mayo, la víctima de nombre Mari Carmen, de 38 años de edad, se encontraba en el interior de la clínica donde trabajaba, cuando llegó su ex pareja sentimental Cristian Iván N. Tras permitirle el ingreso, el acusado le disparó, provocándole la muerte.

El presunto feminicida fue aprehendido el 31 de mayo, y el 5 de junio fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Además, la autoridad judicial determinó 3 meses de investigación complementaria.