Bomberos del estado y personal de Protección Civil Municipal, así como otros cuerpos de emergencias como personal de a Unidad de Asistencia Médica (UAM), atendieron un incendio en Dulcerías Candy, ubicadas en la Central de Abasto. El saldo que se tenía, hasta el cierre de esta edición era de un hombre lesionado por quemaduras, el cual fue llevado a un nosocomio para recibir las atenciones correspondientes.

Fue al filo de las cuatro de la tarde con veinte minutos de este viernes, cuando una densa columna de humo alertó a todas las personas que se encontraban en la Central de Abasto de Puebla y en sus alrededores.

El incendio era en la mencionada dulcería, una de las más grandes y reconocidas de toda la región. Lo anterior ocasionó que se movilizaran rápidamente los cuerpos de emergencias citados en el párrafo inicial, pero también apoyaron piperos de agua, quienes abastecieron del vital líquido para atacar el fuego.

Hasta la noche de este viernes, momento de concluir esta nota informativa los trabajos para extinguir el fuego en su totalidad, continuaban. Por lo anterior las autoridades aún no emitían ningún comunicado informando el saldo del siniestro.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía qué fue lo que ocasionó la deflagración, tampoco se conocía el área dañada por el fuego, ni a cuánto ascienden los daños materiales de la citada empresa. Las dimensiones de la bodega son de “aproximadamente” 40 metros de frente por 50 hacia atrás, con muros de aproximadamente 10 metros de altura. Por lo que se estima que eran muchas toneladas de mercancía las que había en el sitio, por lo que se estima que los daños económicos son cuantiosos.