Una empleada de la casa de empeño First Cash esta acusada de robar casi dos millones de pesos en la sucursal de Bello Horizonte, en el municipio de Cuautlancingo. Robó efectivo, joyas y objetos de valor de la caja fuerte de dicho establecimiento. La mujer ya fue vinculada a proceso y está sujeta a la medida de prisión preventiva. La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones para dar con su cómplice.

El titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana (FIM), José Alan Villegas Arenas, indicó que: “El 12 de agosto de 2023, la supervisora de la Casa de Empeño First Cash ubicada en la colonia Bello Horizonte del municipio de Cuautlancingo fue informada por la empleada Blanca Azucena N., que dicha sucursal había iniciado su actividad diaria”.

Ese mismo día la empresa denunció, a través de su representante legal, que dicha casa de empeño había sido robada.

Por medio de las investigaciones la Fiscalía obtuvo el dictamen en materia de contabilidad, que concluyó que el monto de lo robado ascendió a 1 millón 967 mil 872 pesos con 38 centavos.

“Al analizar los videos recabados y otros datos de prueba se esclareció que Blanca Azucena N. ingresó al establecimiento retirando el candado con las llaves que se le habían proporcionado. En el interior, presuntamente abrió las cajas fuertes para extraer efectivo, joyas y objetos diversos, mismos que guardó en una mochila y en bolsas de plástico que colocó cerca de la puerta de acceso para sacarlas de la casa de empeño con ayuda de un hombre, y después cerró con llave la sucursal y se retiró con su acompañante en un vehículo” señaló el fiscal metropolitano.

Por lo anterior la FGE ejercitó acción penal en contra de Blanca Azucena, por su probable intervención en la comisión del delito de robo agravado, solicitando la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue librada el 25 de septiembre del presente año y cumplida el 4 de noviembre.

“En audiencia judicial realizada el 6 de noviembre de 2023, la Fiscalía formuló imputación contra Blanca Azucena y logró que la autoridad judicial le vinculara a proceso por el delito de robo agravado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso y fijando dos meses de plazo de investigación complementaria. Por lo que hace a la persona que auxilió a la imputada, se continúan acciones para lograr su detención” finalizó Villegas Arenas.