Intensamente laboraron los bomberos del estado la madrugada de este martes para sofocar el fuego en una fábrica de algodón ubicada en la colonia Signoret, en Chachapa, en el municipio de Amozoc. En el lugar se combustionaron 100 toneladas de algodón, según los reportes oficiales.

Vecinos del lugar indicaron que es la tercera ocasión que arde en llamas ese lugar en los últimos años. Se trata de la fábrica con razón social Productores Regeneradores Chachapa, la cual tiene un área de 30 metros de frente por 40 metros de fondo.

Fue cerca de las 02:15 horas de la madrugada cuando los vecinos se percataron de que la mencionada fábrica estaba en llamas y llamaron a los números de emergencias para solicitar la intervención de los bomberos.

El fuego acabó con la mercancía y parte del equipo, además el techó metálico y de láminas colapsó por efecto del calor, de acuerdo con reportes de los vulcanos el calor alcanzó los 800 grados centígrados.

Vulcanos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encargaron de acudir al auxilio, al llegar encontraron el incendio en su etapa de quemado libre, por lo que procedieron a aplicar chorros de agua a presión y realizaron un boquete. Luego de controlar el incendio procedieron con las labores de remoción para evitar que el fuego se reavivara.