Una pareja, hombre y mujer, fueron detenidos cuando transportaban 7 kilos de la droga conocida como cristal del Estado de México al estado de Veracruz, fueron detenidos en el kilómetro 132+100 de la autopista Virreyes-Teziutlán. La detención estuvo a cargo de elementos de la policía estatal.

La droga asegurada tiene un valor estimado a los 800 mil pesos en el mercado negro; este es el aseguramiento más grande de cristal que se ha realizado en el estado de Puebla y estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Fue el pasado lunes por la tarde cuando los uniformados que patrullaban la mencionada autopista estatal se percataron de un vehículo sospechoso, es por ello que le marcaron el alto. Al realizar la revisión notaron el nerviosismo en de los dos tripulantes, al revisar la unidad encontraron cinco paquetes tipo bola cubiertas por cinta canela, las cuales contenían una sustancia similar al cristal.

Es por ello que los policías procedieron a detener a Iván R. V., de 40 años de edad, y a Adriana A. C., de 31 años de edad. ambos dijeron ser originarios y vecinos de San Luis Huexotla, en el Estado de México.

De acuerdo con reportes extraoficiales los delincuentes transportaban la droga hacia el estado de Veracruz. Según fuentes consultadas cada kilo de cristal tiene un precio aproximado de 120 mil pesos en el mercado negro, por lo que este golpe dado a la delincuencia por parte de la policía estatal se estima en 840 mil pesos.

Iván y Adriana, junto con la droga (el aseguramiento más grande de cristal en el estado de Puebla) fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República.