Un presunto almacén de combustible robado en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ardió en calles de San Martín Caltenco, en el municipio de Tochtepec. Las llamas de más de diez metros de altura y la densa columna de humo, la cual era visible desde varios kilómetros a la redonda, causó alarma entre los habitantes quienes temían que el fuego se propagara a las casas contiguas.
Este fuerte incendio, cuya densa columna de humo era visible desde varios kilómetros a la redonda, se suscitó alrededor de las 18:00 horas de este miércoles en la comunidad antes señalada.
Los vecinos se reunieron en las inmediaciones pero nada pudieron hacer para apagarlo ya que el lugar es cerrado y sus bardas son muy altas.
Se desconoce qué fue lo que ocasionó la deflagración y qué cantidad de combustible se incendió en el lugar. Los vecinos temieron por su seguridad.
De acuerdo con versiones de los pobladores, el incendio duró aproximadamente una hora, pero las autoridades no llegaron para sofocarlo ni siquiera para tomar conocimiento.
OTRO INCENDIO
Una hora y media después se reportó otro incendio en inmediaciones del cruce del ducto Minatitlán-México, a la altura de la comunidad de Álvaro Obregón, en el municipio de Tepeaca.
Se trató de un incendio de toma clandestina en el ducto, donde las llamas también calcinaron una camioneta que transportaba contenedores con combustible de procedencia ilícita.