publicidad

Policías Federales en coordinación con la Policía Estatal lograron descubrir un cargamento de combustible de procedencia ilícita, oculto bajo verduras que transportaba una camioneta. Hubo tres hombres detenidos por su presunta vinculación con el robo y comercialización de combustible robado a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Esta acción se efectuó en el Arco de Seguridad de Huejotzingo. Los detenidos viajaban en una camioneta donde aparentemente transportaban verduras, pero bajo éstas escondían un contenedor con capacidad para mil litros, abastecido con hidrocarburo de procedencia ilícita.

huachicol
Dos de los detenidos, entre ellos el conductor, son vecinos de la Ciudad de México, y la camioneta en que circulaban no cuenta con reporte de robo, es decir presumiblemente es de su propiedad. Se investiga si pretendían llevar el combustible a la Ciudad de México para comercializarlo o utilizarlo.
Fue por la mañana de este miércoles cuando los policías de las corporaciones antes mencionadas retuvieron la camioneta Chevrolet, pick up, modelo 2001, color blanco, con placas MXH-96-85 del Estado de México. Le marcaron el alto para aplicarle una revisión.
Durante estas acciones descubrieron que las verduras sólo eran la tapadera que utilizaban, la verdadera carga iba bajo las mismas, donde se localizó el bidón con aproximadamente mil litros de combustible de procedencia ilícita.
Los tres detenidos de nombres: Fernando E. M., de 44 años de edad; Omar N. R., de 31 años; y Salvador R. C., de 34 años, fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República en Puebla, junto con el vehículo y el combustible, para que se les finquen las responsabilidades del caso.