El incendio de decenas de llantas en la barranca de Lomas de San Jerónimo, alcanzó pastizales y maleza seca, y avanzó hasta un encierro de autobuses donde también había más llantas almacenadas. Las llamas calcinaron uno de los vehículos que se encontraban en la pensión de vehículos y causaron daños en las casas vecinas por radiación.

Fue alrededor de las 14:20 horas de este domingo cuando se reportó que, a la altura del kilómetro 7.5 de la carretera federal a Tlaxcala, había un fuerte incendio, se precisó que se incendiaban llantas en la barranca que se ubica en la parte de atrás de dicho encierro de autobuses.

Cuando arribaron los bomberos del estado y de Protección Civil Municipal se percataron que decenas de llantas, quizás más de cien, estaban en etapa de quemado libre. algunas de ellas en la barranca de cerca de 20 metros de profundidad y otras en la periferia del terreno que ocupa el encierro de autobuses.

Uno de los vecinos comentó a este diario que, ese tipo de incendios, en esa zona, suelen ser provocados por drogadictos, que queman las llantas para obtener el alambre que tienen en su interior, y después ir a venderlo por kilo y así tener algo de dinero para conseguir sus drogas.

Señalan que de esa manera se pudo dar la deflagración. Cuando el fuego se salió de control alcanzó los pastizales y la maleza seca, lo que espantó a los vecinos, quienes por la intensidad de las llamas y lo denso de la columna de humo creyeron que podría ser una toma clandestina, pero eso fue descartado muy pronto por las autoridades.

Los mismos vecinos indicaron que, las llantas están allí porque son deshechos del mencionado encierro: “Cambian las llantas a los vehículos y las lanzan a la barranca, donde se han ido acumulando. Algunas otras fueron dejadas en la parte de atrás”, fueron todas esas llantas las que ardieron este domingo.

El fuego calcinó a un autobús por completo y la radiación de las llamas afectó al menos un domicilio. Sin embargo, afortunadamente no hubo personas lesionadas ni víctimas fatales.

El siniestro fue atendido por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil Municipal de Puebla, quienes de manera coordinada llevaron a cabo las labores de extinción del fuego con chorros de agua a presión.