Odilón Larios Nava. – Trabajos de remodelación, en el establecimiento en donde en algún momento se encontró el antro Rumba y posteriormente Assukar, se salieron de control y se generó un voraz incendio que dejó cuantiosos daños materiales. El siniestro ocasionó que fueran evacuados algunos inmuebles cercanos, pero por fortuna no hubo personas lesionadas.

El incendio se registró minutos después de las 13:00 horas de este miércoles, en la avenida Juárez entre la 23 y 25 Sur, en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla. Actualmente el lugar no estaba en funciones, pero se estaban haciendo trabajos de remodelación para echarlo a andar en un, aparente, nuevo proyecto.

Según informó en entrevista, Gilberto González Labastida, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal: en el lugar se realizaban trabajos de remodelación y se hacían trabajos de “oxicorte”, eso hizo que una chispa alcanzara las láminas de poliuretano y estas ardieron rápidamente.

La densa columna de humo negro alertó a los vecinos y comerciantes de esa zona de la ciudad. El humo pudo ser visto desde varios kilómetros a la redonda. Lo anterior provocó múltiples llamadas al 911 y en respuesta llegaron rápidamente elementos de Protección Civil Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado.

Cabe señalar que agentes de la dirección de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), procedieron a realizar el cierre de la circulación de la avenida Juárez, desde la 23 Sur a la 27 Sur.

El fuego consumió un área de 20 por 30 metros y provocó la caída de parte de la estructura. Por fortuna todos los trabajadores pudieron salir a tiempo y no se registraron personas lesionadas.

Se evacuó una escuela que está en la parte de atrás, el propio inmueble siniestrado y una casa y establecimientos vecinos. El área de gestión de riesgos se encargaría de analizar el sitio e imponer la sanción correspondiente, a la vez de analizar los inmuebles contiguos para conocer si habían sufrido daños.

En entrevista con medios de comunicación, Gilberto González Labastida destacó la coordinación entre los diferentes cuerpos de emergencias para apagar el fuego rápidamente y contener el riesgo.