Odilón Larios Nava. – Hombres armados atacaron a balazos el gimnasio denominado City Fitness, ubicado en Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo. Los delincuentes habrían acudido por la madrugada de este miércoles y habrían efectuado por lo menos siete detonaciones de arma de fuego. No se registraron personas lesionadas ni daños mayores.

Cabe resaltar que, el pasado 5 de julio, el propietario de dicho gimnasio fue asesinado a balazos en un establecimiento de comida que se encuentra ubicado a unos metros de City Fitness. En aquella ocasión se indicó que los responsables del crimen fueron dos sicarios motorizados, quienes según fuentes consultadas – por el acento – se presume que son de nacionalidad colombiana. Aunque oficialmente no se ha dado a conocer el móvil del crimen, fuentes cercanas a este diario indicaron que podría estar relacionado con la negativa del empresario a pagar “piso” a un grupo delictivo que lo extorsionaba.

Tres semanas después de ese homicidio, este miércoles por la madrugada, hombres armados llegaron hasta el exterior de dicho gimnasio y dispararon en varias ocasiones, por lo menos se presume que en siete ocasiones. Y posteriormente escaparon. Esta ocasión no se resultaron personas lesionadas ni víctimas fatales.

Reportes ciudadanos indicaron que el ataque a balazos contra dicho negocio ocurrió alrededor de las tres de la madrugada de este miércoles, en el lugar ubicado en la esquina que conforman la calle Revolución con el Antiguo Camino a San Lorenzo, a un costado del Panteón Edén.

Policías municipales de Cuautlancingo aseguraron el área en donde se ubicaron algunos casquillos percutidos. Mientras que, agentes ministeriales y peritos en criminalística, de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron para realizar la recolección de indicios y comenzar con las investigaciones ministeriales de rigor.

Las autoridades deberán indagar si los hechos ocurridos este miércoles están relacionados con el asesinato perpetrado el pasado 5 de julio en ese mismo sitio. Aunque no ha existido un informe oficial sobre lo ocurrido, extraoficialmente fuentes de este diario indicaron que lo que presuntamente está detrás de estos ataques es el cobro de piso a los propietarios. Las agresiones habrían surgido por negarse a pagar a los criminales.