Un hombre fue víctima de un violento asalto a plena luz del día en pleno corazón de la ciudad de Puebla. Todo ocurrió después de que saliera de una casa de citas ubicada en la calle 5 Norte esquina con la 18 Poniente, en el Centro Histórico.
La víctima, identificada como Rafael N., contó que minutos antes del asalto había retirado la cantidad de 111 mil 470 pesos en una sucursal bancaria, después acudió a la casa de citas y al salir fue abordado por dos sujetos armados que lo sorprendieron en la vía pública.
Los delincuentes, descritos como hombres delgados, uno con sudadera blanca y el otro con sudadera azul, lo encañonaron y lo despojaron de todo: el dinero en efectivo, su celular y las llaves de su camioneta Chevrolet Trax. Curiosamente, solo se llevaron las llaves, no el vehículo.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana del miércoles. Después del atraco, el agraviado se trasladó en taxi acompañado por un amigo, con el fin de localizar a su hijo y pedirle el duplicado de la llave de su camioneta.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio tras ser notificados y tomaron conocimiento del atraco. Hasta el momento no hay pistas de los ladrones, quienes escaparon con rumbo desconocido y sin dejar rastro.
El caso ha llamado la atención no solo por el monto robado, sino por el contexto del asalto, ya que el hombre fue despojado de la fuerte cantidad justo después de salir de un lugar de encuentros. Algunos vecinos que presenciaron el movimiento policiaco dijeron entre murmullos: “por andar de cusco, le salió caro”.
Las autoridades ya investigan el caso y no descartan que los delincuentes hayan seguido a la víctima desde el banco. No se descarta un posible “halconeo” desde la casa de citas.