Muy grave se encuentra Felipe Carpintero, un conocido protector de los animales en Puebla quien fue lesionado de bala durante un cuantioso robo ocurrido este miércoles en la colonia Universidades en la ciudad de Puebla. Tras haber retirado 300 mil pesos de una sucursal de Banorte, fue seguido por dos ladrones motorizados quienes más adelante concretaron el violento asalto. Dos de los delincuentes fueron detenidos momentos después por la policía municipal, pero un tercer cómplice habría escapado con el dinero.

Felipe, quien desde hace tiempo pelea contra el cáncer, resultó gravemente lesionado por los ladrones, uno de los cuales le disparó en el pecho. Fue trasladado por paramédicos de SUMA de la ambulancia 126 al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, su estado de salud fue considerado como crítico desde un primer momento.

Fue cerca de las 13:30 horas de este miércoles cuando Felipe retiró la cantidad mencionada de una sucursal de Banorte ubicada en el bulevar a Valsequillo. Después abordó su camioneta Explorer, color gris.

No se percató pero dos sujetos motorizados lo siguieron hasta el bulevar Las Torres (Municipio Libre) casi al llegar con la 24 Sur. Los ladrones motorizados aprovecharon cuando Felipe se quedó atorado en el tráfico para abrirle la puerta de la camioneta y agredirlo para robarle el dinero.

Los sujetos, luego de despojarlo del dinero y de dispararle, escaparon en la motocicleta tomando la vialidad en sentido contrario. Posteriormente gracias a un operativo de la policía municipal, los dos presuntos ladrones motorizados fueron detenidos, se les aseguró un arma de fuego, pero el dinero no se les encontró en su poder pues se presume que se lo llevó un tercer cómplice.

La policía municipal y agentes ministeriales aseguraron el lugar donde ocurrió el robo, y realizaron la recolección de los indicios para agregarlos a la carpeta de investigación. Los detenidos enfrentarán cargos por robo calificado y homicidio en grado de tentativa.

COMUNICADO DE LA SSC

En una acción inmediata, la Policía Municipal de Puebla logró la detención de dos hombres por su probable participación en un robo a cuentahabiente registrado sobre bulevar Las Torres y avenida 24 Sur.

Derivado de un operativo de búsqueda, policías municipales del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) ubicaron y detuvieron a Alejandro “N.”, de 36 años de edad y un menor de 17 años de edad, tras despojar con violencia a un hombre de dinero en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria de bulevar a Valsequillo (Capitán Carlos Camacho Espíritu).

La intervención de la Fuerzas Municipales, permitió el aseguramiento de una motocicleta y un arma de fuego, presuntamente utilizada por los probables responsables para concretar el robo.

Durante el hecho delictivo, un hombre resultó lesionado, mismo que fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.

Los ahora detenidos provienen de la Ciudad de México y formaban parte de “Los Cuasi”, célula presuntamente dedicada al robo en agravio de cuentahabientes. Asimismo, estarían relacionados en un robo registrado el pasado 6 de mayo, en la zona de la Central de Abasto de esta capital.

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a solicitar el servicio gratuito de Acompañamiento Bancario. Puede requerirse a través de la aplicación Seguridad Ciudadana o mediante la plataforma DERI Telegram – Whatsapp a los números: 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

PIDEN ORACIÓN POR FELIPE

En Twitter @kaymastretta dio a conocer que se trataba de Felipe y solicitaba una oración por su recuperación, el mensaje que escribió fue el siguiente: “Les pido a todos una oración por @CarpyFelipe en estos momentos está en cirugía. Lo asaltaron hoy en #Puebla saliendo del banco y le dispararon”.

El mensaje rápidamente encontró eco entre los amigos que a lo largó de los años ha cosechado Felipe, entre ellos muchos dentro de los medios de comunicación quienes confiaron en que se recupere pronto. Sin embargo, el estado de salud de Felipe era muy delicado y su pronóstico era reservado.