Tres hombres armados asaltaron una unidad de transporte público en la colonia 15 de Septiembre en la ciudad de Puebla, despojaron a los pasajeros y al conductor de celulares, dinero y otros objetos de valor. Una de las pasajeras puso resistencia y fue golpeada por uno de los maleantes, por lo que resultó lesionada y requirió de ser atendida por paramédicos, pero no ameritó de hospitalización.

Lo anterior ocurrió al filo de las cinco de la tarde, según indicaron fuentes ciudadanas. El reporte de los ciudadanos indicó que fueron cuatro los ladrones (el reporte oficial señala que fueron tres) que abordaron la ruta 17, unidad 49.

El robo se concretó en la calle Durango esquina con Morelos, en la citada colonia. Los ladrones abordaron el vehículo y amagaron a todos los pasajeros y al conductor. Una mujer puso resistencia a que le quitaran sus cosas y uno de los delincuentes la agredió.

Los reportes ciudadanos indicaron que la mujer fue agredida con arma blanca, pero autoridades policiales descartaron lo anterior. Indicaron que la mujer en realidad fue golpeada y por ese golpe fue valorada por paramédicos de Protección Civil Municipal.

Hay que resaltar que de acuerdo con los propios ciudadanos, la policía y paramédicos respondieron “inmediatamente”, llegaron al auxilio en cuestión de minutos. Los paramédicos atendieron a la mujer por el golpe, y descartaron que este representara un riesgo para su vida. Por medio de la revisión de los técnicos en urgencias médicas, se descartó que la mujer presentara alguna herida de arma blanca.

Una vez que perpetraron el asalto los ladrones escaparon a pie, indicaron los reportes ciudadanos. Cerca de cinco patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar y montaron un operativo de búsqueda de los ladrones, pero no pudieron dar con ellos.

Los testigos describieron a los ladrones de la siguiente manera: el primero vestía una camisa azul y pantalón negro, y una cangurera negra, es un tipo delgado; el segundo ladrón portaba una playera blanca con rayas verdes; al tercero lo definieron como alguien de la tercera edad. los delincuentes portaban armas de fuego y con ellas amagaron a sus víctimas.

La policía municipal realizó diversos recorridos, pero no pudieron ubicar a los delincuentes. Los uniformados también indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.