Calcinado murió un ancianito durante un incendio de una casa habitación ocurrido en la comunidad de Cuacuila, en el municipio de Huauchinango. La casa ardió en llamas, los demás miembros de la familia lograron salir, pero el hombre de 75 años no alcanzó a escapar y pereció en el lugar. Además, una mujer resultó con quemaduras.
Fue cerca de las cinco de la mañana de este jueves cuando se registró el incendio de la casa de madera y láminas en el barrio de Cuicoyotl, en Cuicuila. Los vecinos fueron los primeros en llegar a apoyar para apagar el fuego.
También acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Huauchinango. Cuando se apagó el fuego y se revisó el lugar se confirmó que Francisco L. D., de 75 años de edad, había perecido a causa de las llamas.
Mientras tanto, en los paramédicos de Cruz Roja Mexicana atendieron a una mujer que presentó quemaduras de tercer grado. Bomberos y Protección Civil realizaron la remoción de escombros.
De las diligencias del levantamiento del cadáver se encargó personal de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes. Aunque no se precisó qué causó la deflagración, se presume que se trata de un lamentable accidente.