La mañana de este martes dos hombres armados asaltaron la presidencia auxiliar de Ignacio Romero Vargas, en Puebla. Los ladrones robaron los equipos celulares de los trabajadores y robaron el dinero que había en el Juzgado Calificador, incluso golpearon con un cachazo al presidente auxiliar Miguel López Cosca, para después escapar, informaron fuentes extraoficiales.

Minutos antes de las once de la mañana de este martes es cundo dos hombres de aproximadamente 30 años, de complexión robusta, ambos con gorras y cubrebocas, llegaron hasta las instalaciones de la presidencia auxiliar.

Con armas de fuego amagaron al personal, los despojaron de equipos celulares y objetos de valor. Según los primeros reportes, también sustrajeron el dinero que había en el Juzgado Calificador y después escaparon.

Fuentes policiales indicaron que, durante el atraco, los ladrones dieron un cachazo en la cabeza al presidente municipal. Los delincuentes pudieron escapar tranquilamente, sin que nadie se los impidiera, pese a estar en un lugar que se supone debiera estar protegido.

Como datos particulares, los asaltantes son jóvenes, de complexión robusta a delgada, de estatura media, tez morena. Uno de ellos vestía pantalón de mezclilla color azul u playera de manga larga de color verde militar, gorra y oscura y cubrebocas tipo quirúrgico; el otro portaba tenis, pantalón de mezclilla azul, suéter color azul, gorra azul y cubrebocas del mismo tipo que su cómplice, este último portaba las mochilas en donde se llevaron lo robado.

Aunque se dio una fuerte movilización policial, no fue posible dar con los ladrones. La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del caso.