Los ladrones que asaltaron la presidencia de la junta auxiliar Ignacio Romero Vergas, se llevaron un botín de 90 mil pesos en efectivo, tres celulares y una cadena. Una fotografía difundida en redes sociales causó indignación, pues se ve cómo los ladrones pasan frente a una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y esta no hace nada para detenerlos, pues aparentemente está muy entretenida checando su celular.

“No mames cómo es posible que estando la policía ahí no haya hecho nada por detenerlos” señalan fuentes extraoficiales. “La compañerita estaba ahí, le pasaron en sus narices y creo que ni se enteró que habían robado” dice un policía a este diario.

Como se informó en este espacio, minutos antes de las once de la mañana, dos hombres armados asaltaron la presidencia auxiliar de Ignacio Romero Vargas, se llevaron dinero en efectivo, ahora se sabe 90 mil pesos y tres equipos celulares, además de una cadena.

Durante el robo los ladrones golpearon con la cacha de la pistola al presidente auxiliar Miguel López Cosca, en la cabeza. Hubo una fuerte movilización policial, en respuesta de este robo, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en sus redes sociales.

Sin embargo, causó indignación el nulo actuar de la policía municipal. Pues en una fotografía difundida en redes sociales se observa a como los ladrones van caminando por la calle y pasan frente a una mujer policía de la SSC, quien estaba en el exterior de la presidencia municipal. La uniformada no hace nada por detenerlos en la fotografía se le ve absorta en su celular, como si no se hubiera enterado del robo, lo cual obviamente sería una de sus prioridades.