En redes sociales han sido difundidas imágenes de un par de ladrones motorizados de Huauchinango quienes han perpetrado diversos atracos en ese municipio, ello sin que la policía municipal pueda capturarlos. Pero los uniformados no son los únicos negligentes, una de las afectadas refirió a medios locales que cuando acudió a denunciar los hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) le dijo que si no llevaba videos, fotos, o pruebas no podía denunciar.

De acuerdo con la agraviada en días recientes sufrió el robo en un local de diseño e impresiones, ubicado en la calle Francisco Cravioto, en el Centro de Huauchinango. Ahí, refirió, dos ladrones en una moto llegaron para asaltarla, el que viajaba como copiloto es el que ingresó al negocio y amagó a la dueña y a la empleada.

El ladrón abrió uno de lo cajones de un mueble, y robó el celular que estaba ahí. Después los delincuentes escaparon. Siguiendo con su responsabilidad ciudadana, las dos agraviadas acudieron a denunciar ante el Ministerio Público en la Casa de Justicia de Huauchinango.

La propietaria informó a medios locales que el Ministerio Público Juan Ángel Muñoz le dijo que no tenía que hacer nada allí si no llevaba pruebas, como videos o fotos. Es decir, prácticamente le pidió a la mujer que hiciera el trabajo de investigación por él. Ironizó la mujer, que la próxima vez que la asalten le pedirá su credencial del INE a los ladrones, para que el MP le pueda tomar su denuncia.