Mientras los polis de Tehuacán se enfocan en detener “niños con patinetas”, los delincuentes andan libres actuando impunemente. La tarde de este jueves los policías municipales detuvieron a un peligroso niño (léase con sarcasmo) por andar en patineta en la banqueta; tan solo unas horas después unos verdaderos delincuentes asaltaron a un gripo de socias de una financiera y las despojaron de 27 mil pesos en efectivo, dinero que estaba destinado a cubrir un pago a la empresa prestamista.

Este jueves se hizo viral en redes sociales un video en donde se observa un “chavito” siendo detenido por los municipales de Tehuacán, el niño está esposado, sentado sobre la batea de la patrulla P-613. Un ciudadano le pregunta por qué lo detienen, y él responde que por andar en patineta; el policía (penosamente) confirma lo que dice el menor.

Tan solo unas horas después se dio el asalto a las socias de una empresa financiera, donde dos hombres armados asaltaron a las mujeres dentro de un salón de belleza ubicado en la calle Cuauhtémoc, entre Josefa Ortiz de Domínguez y la 5 Oriente, en pleno Centro de Tehuacán.

Los sujetos armados amagaron a las mujeres e incluso golpearon a una de ellas. Así es como las despojaron de los 27 mil pesos en efectivo que estaban reuniendo, el dinero era para hacer un pago a la financiera. En este caso los policías municipales brillaron por su ausencia y los ladrones escaparon tranquilamente.