Odilón Larios Nava / @odylarios

Dos robos a cuentahabientes se registraron la tarde de este viernes en dos puntos distintos de la ciudad de Puebla. El primero de ellos ocurrió en inmediaciones de Plaza Loreto y el otro en el interior del Santander que está ubicado en el bulevar Héroes del 5 Mayo y 16 de Septiembre.
El primer robo ocurrió al mediodía de este viernes, que fue quincena. El asalto se concretó en la Calzada Zaragoza a la altura de la iglesia de la Soledad. Dos mujeres acudieron previamente al Bancomer de Plaza Tolín, en donde retiraron 60 mil pesos en efectivo.
Las féminas salieron con el efectivo y se retiraron a pie. Comenzaron a caminar hasta llegar a inmediaciones de la citada iglesia, metros antes de Plaza Loreto. Justo allí fueron interceptadas por un hombre armado, el cual las amagó y las despojó del efectivo.
Minutos después, las agraviadas indicaron a la policía que el delincuente escapó en un vehículo color “azulado”, el cual presumiblemente era conducido por un cómplice. Aunque montaron un operativo de búsqueda no pudieron dar con los ladrones.
Policías ministeriales del operativo Búho, también acudieron al lugar, tomaron conocimiento y dieron inicio a las investigaciones del caso.
Al filo de las dos de la tarde, se registró otro asalto a cliente bancario. Esta vez el robo ocurrió dentro de la sucursal de Santander, la cual está ubicada en el bulevar 5 de Mayo y 16 de Septiembre.
Reportes policiales informaron que el usuario bancario acudió a retirar 40 mil pesos, apenas había retirado el dinero en cajas, estando aún en el interior de la sucursal bancaria, dos hombres armados lo despojaron del efectivo.
Los mismos reportes indican que los dos asaltantes escaparon caminando. Como ocurre en estos casos se montó un operativo de búsqueda por las inmediaciones. Como corresponde, también acudieron los elementos del grupo Búho, que son los encargados de “prevenir e investigar” los robos a cuentahabientes.