banner cursos cholula 2

Cuatro maleantes armados asaltaron las instalaciones del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana (CIPPC) ubicado en la unidad habitacional La Margarita, la semana pasada. Fuentes policiales confirmaron el robo de computadoras y pantallas. Y una versión extraoficial señaló que la mujer policía del Sector 2 municipal que estaba de guardia, fue golpeada y esposada, y presuntamente abusada sexualmente.
La versión del robo a esas instalaciones y la supuesta violación de una mujer policía cuya inicial de su nombre es A, fue dada a conocer por medio de una misiva hecha llegar a varios medios de comunicación por redes sociales. Este medio pudo confirmar que el robo fue real, pero las fuentes consultadas no pudieron confirmar si la mujer policía sufrió abuso sexual, aunque si dijeron que fue encontrada esposada y golpeada.

policia
Policías consultados de forma anónima por este diario confirmaron que el robo ocurrió la semana pasada, un día que no pudieron precisar, alrededor de las 03:00 horas, cuando cuatro sujetos armados ingresaron al CIPPC, sometieron a la mujer policía y la esposaron.
El cuarteto de maleantes se llevó 20 computadoras y 10 pantallas de plasma de gran tamaño, equipo que se utiliza para la capacitación de los ciudadanos que acuden a ese lugar.
Sobre este tema, el escrito hecho llegar a los medios de comunicación señala lo siguiente: “Hace unos días, no más de 8 días, una compañera policía, adscripta al sector dos de la secretaria de seguridad pública municipal, de puebla capital.
Se encontraba de servicio en un CIPPC, (Centro integral de prevención y participación ciudadana), en donde se llevó ACABO un robo a esas oficinas, pero lo grave es que la compañera fue amarrada, esposada y “VIOLADA” , por uno de los individuos, la cual hoy ella, está mal, emocionalmente, físicamente, moralmente, psicológicamente.”
El mismo escrito señala: “Ya con esta es por tercera ocasión, donde los elementos son golpeados y desarmados, hoy desafortunadamente ella fue objeto de una violación, ya para rematar, los hoy prófugos de esos delitos, le dejaron un mensaje dirigido al jefe del Sector 2 municipal”.
Dentro de esa misiva también se señalan supuestas vejaciones a las que son sometidas las mujeres policías por sus mandos, quienes cuando no acceden a sus invitaciones personas las castigan enviándolas a encomiendas supuestamente denigrantes.