Ascendió a cinco el número de muertos por el ataque ocurrido el pasado miércoles contra cobradores del sistema de préstamos “gota a gota” en Tecamachalco. La última víctima pereció en el Hospital General del Sur, en la ciudad de Puebla.

La última víctima mortal fue identificada como Ulises C. C., de 21 años de edad, quien pereció el viernes en el mencionado nosocomio de la capital poblana a causa de los impactos de bala que recibió el miércoles por la mañana.

Como este diario lo informó en su momento, el pasado miércoles por la mañana, en el exterior de un inmueble donde tiene su base de operaciones una persona que se dedica a prestar dinero en el sistema ilegal denominado de “gota a gota”, el cual se distingue por agobiar a sus víctimas con cobros excesivos de intereses, además de ser sumamente violentos.

El día mencionado, hombres armados a bordo de una camioneta llegaron hasta el lugar y al ver a los cobradores en el exterior, abrieron fuego en múltiples ocasiones. Los agresores escaparon rápidamente.

Ese día, tres personas murieron en el lugar y una más en el Hospital General de Tecamachalco. Según los reportes policiales, dos personas más quedaban lesionadas. Uno de los lesionados era Ulises, quien por la gravedad de las heridas fue trasladado a la ciudad de Puebla.

Lamentablemente el viernes pereció, según indicaron fuentes policiales. De esa forma ascendió a cinco el número de víctimas fatales de aquel sangriento ataque.

Hay que destacar que el fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que las víctimas que fueron el blanco de este ataque eran trabajadores de una persona que presta dinero en el sistema antes mencionado.

Higuera Bernal también precisó que la actividad de préstamo de dinero, no es la única línea de investigación, por lo que no se descartaron otras hipótesis. El fiscal también confió en que este caso será esclarecido pronto.