Este fin de semana ascendió a cuatro el número de víctimas fatales por la explosión ocurrida el pasado lunes 22 de agosto a unos metros de la puerta 6 de Volkswagen, en San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo. Lo anterior significa que solo uno de los lesionados continúa grave, y según los reportes extraoficiales, está muy grave.

Este diario informó oportunamente que el jueves por la mañana murió el primero de los hombres que resultaron lesionados por quemaduras en la explosión del pasado lunes. Se trata de Ángel G. F., de 36 años de edad.

Al día siguiente, el viernes por la mañana, murieron dos hombres más lesionados durante la explosión. Se trata de José Martín A. V., de 18 años de edad y Cruz Jirad M. M., de 27 años de edad.

Y, poco antes de que culminara el viernes 26 de agosto, pereció un cuarto hombre. Todos ellos murieron en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Hasta el cierre de esta edición solo continuaba vivo un hombre, pero su estado de salud es considerado muy grave.

Cabe destacar que el lunes 22 de agosto, al mediodía se registró una explosión a causa de una toma clandestina en el gasoducto de Pemex. La toma se encontró en una bodega ubicada a pocos metros de la puerta 6 de Volkswagen.

Cinco hombres resultaron gravemente lesionados (en el exterior del lugar incluso se encontró piel que se desprendió de uno de los lesionados). Los cinco presuntos huachigaseros fueron trasladados por medios propios a un hospital privado y después los trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud ubicado en San Pablo Xochimehuacan, donde en los últimos días cuatro de ellos han perdido la vida a causa de la gravedad de las lesiones que presentaron.