Ascendió a dos el número de muertos por el ataque de un grupo fuertemente armado en San José Zahuatlán en el municipio de Tepeaca. Los hechos, como lo reveló este diario, ocurrieron la tarde del miércoles. El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que una persona fue privada de la libertad – fue levantada – y que hubo otras personas lesionadas. El fiscal también indicó que este hecho obedece a una confrontación entre dos grupos delictivos de la zona, dijo que no podía revelar más detalles pero precisó que el caso ha avanzado mucho derivado de la información que han obtenido.

Los reportes extraoficiales señalaron que, al filo de las seis de la tarde del miércoles, entre 20 y 30 sujetos fuertemente armados arribaron a un inmueble de la 12 Norte, en Zahuatlán y abrieron fuego contra varias personas.

Un hombre perdió la vida en el sitio por los proyectiles que impactaron en su cuerpo. Los reportes recabados señalan que dos personas más resultaron lesionadas, uno de estos lesionados murió al llegar al hospital. Inicialmente se indicó que tres hombres fueron “levantados” (privados de la libertad y llevados por el grupo armado), sin embargo, el fiscal precisó que solo fue una la persona.

Como se informó en este espacio, en el lugar del ataque se habría localizado un presunto artefacto explosivo de fabricación casera, el cual tiene la forma de una pera y esta cubierto con cinta café y rodeado de cinta negra de la utilizado para trabajos en el área eléctrica.

Se desconoce el móvil del ataque, pero extraoficialmente trascendió que los criminales presuntamente forman parte de un grupo de la delincuencia organizada. Hasta el cierre de esta edición no había una versión oficial de lo ocurrido.

Sobre este tema Gilberto Higuera señaló que, tienen informes que se trata de una confrontación entre dos grupos delictivos. Indicó que las investigaciones han avanzado rápidamente y esperan esclarecer el caso pronto.