Asciende a dos el número de víctimas mortales por la explosión ocurrida el lunes pasado en San Pedro Cholula. La tarde este jueves pereció Víctor H. A., de 36 años de edad, en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde estuvo siendo atendido desde la noche del siniestro.

Como se informó en este espacio, al suscitarse la explosión en el encierro de la ruta Puebla-Cholula Directo en la 9 Poniente y 5 Sur del barrio de Santa María Xixitla, un hombre murió de manera inmediata. Fue identificado como César Antonio, alias Toño, de 37 años de edad, quien ayudaba a su mamá vendiendo molotes.

En el mismo hecho, un hombre llamado Víctor, fue alcanzado por el fuego. en algunos videos captados por cámaras de seguridad, se le observa corriendo y pidiendo ayuda mientras se encuentra convertido en antorcha humana.

Fue auxiliado por sus compañeros, le ayudaron a apagarse, pero sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. Fue llevado al hospital antes mencionado en donde pereció este jueves, luego de luchar durante tres días.

SEPULTAN A TOÑO

La tarde de este jueves fue sepultado César Antonio, más conocido por sus amigos como Toño, el primero de los hombres que murió en la explosión. Según fuentes ciudadanas, fue sepultado en el panteón Jardines de Guadalupe, en la colonia Lázaro Cárdenas, a un costado de la Recta a Cholula.

De acuerdo con fuentes ciudadanas, la familia de Toño no ha recibido ningún tipo de apoyo económico o compensación por parte de los responsables de la ruta Puebla-Cholula, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que presionen a los responsables para que haya compensación económica a los deudos.

Los ciudadanos consultados indicaron que Toño era quien apoyaba y era el soporte de su mamá, él era hijo único.