El exdiputado priísta, quien también fue director del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), Adrián Víctor Hugo I., salió de prisión el miércoles por la noche gracias a que obtuvo la suspensión condicional del proceso que existía en su contra por el delito de violencia familiar. El Juez le concedió un plazo inusualmente largo (24 meses) para conseguir un acuerdo reparatorio con la víctima, que en este caso es su expareja sentimental.

En este caso la víctima fue Aurora Sierra Rodríguez, diputada local del partido Acción Nacional, expareja de Adrián Víctor Hugo. Sierra Rodríguez en su momento denunció que desde el año 2018 era víctima de agresiones físicas y verbales.

El político inicialmente fue detenido por falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad judicial, ya que en julio del 2021 presentó formal denuncia pro el supuesto robo de una camioneta Jeep, la cual era conducida por su expareja. Por ese falso reporte su expareja fue detenida inicialmente y posteriormente liberada.

Por esa falsedad de declaraciones Víctor Hugo fue detenido, y al no ser un delito grave, después de su audiencia el 29 de septiembre del 2021, fue liberado con ciertas medidas cautelares. Pero al salir del Centro de Justicia Penal de Puebla fue reaprehendido por la Fiscalía General del Estado (FGE) esta vez por el delito de violencia familiar. Desde entonces y hasta el pasado miércoles permaneció preso en el penal de San Pedro Cholula.

Fue el pasado miércoles por la tarde cuando se efectuó una audiencia en la cual una Jueza le concedió la suspensión condicional del proceso. Le concedió un plazo de dos años, el cual vence el 31 de mayo del 2025, para buscar un acuerdo reparatorio con su expareja, la víctima de violencia familiar.