Un total de 87 migrantes centroamericanos, presumiblemente procedentes de Honduras y El Salvador, fueron localizados y asegurados en un domicilio del barrio de San Miguel, en el municipio de Amozoc. Durante esas acciones, las autoridades lograron detener a tres presuntos polleros (sujetos relacionados con el tráfico ilegal de migrantes), estos últimos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
La noche del jueves un fuerte operativo por parte de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Guardia Nacional, así como autoridades estatales y municipales, llegó hasta el domicilio marcado con el número 1122-3 de la privada de la 12 Poniente esquina con 11 Norte en el barrio de San Miguel.
En el lugar, las autoridades lograron asegurar a los 87 migrantes presuntamente procedentes de El Salvador y Honduras. Se trata de 45 mujeres, 26 hombres, 9 niñas y 7 niños, los cuales quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración y fueron trasladados al deportivo Xonaca.
Mientras que los detenidos, relacionados con el delito de tráfico de personas, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, en la Fiscalía General de la República.
Los detenidos se identificaron como: Esteban Ariel, de 26 años de edad; Eduardo, de 23 años; y Evelyn, de 22 años de edad.