Derivado del blindaje policial que este viernes se realizó en Tlaltenango después de un enfrentamiento entre agentes ministeriales y delincuentes, autoridades de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron ubicar una bodega con 131 migrantes indocumentados procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Haití.

En esta acción paralela a los actos de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) ubicaron una bodega en donde localizaron a 131 migrantes indocumentados.

Es por ello que se notificó al Instituto Nacional de Migración (INM) y los migrantes fueron asegurados para ser trasladados a la Estación Migratoria ubicada en la 21 Sur y avenida Reforma en la ciudad de Puebla.

Trascendió que entre los migrantes se encuentran mujeres, hombres y menores de edad. Todos ellos estaban tratando de atravesar el país para llegar a Estados Unidos de Norteamérica en búsqueda del sueño americano.

Los migrantes fueron trasladados en camionetas del INM, con respaldo de la PEP a la estación migratoria, para que reciban las atenciones correspondientes y comiencen con los trámites de repatriación. Hay que resaltar que no hubo traficantes de personas detenidos.