Una banda de presuntos ladrones de vehículos con mercancía, conocida como la banda del Gordo, agredió a balazos a agentes ministeriales que realizaban actos de investigación en Tlaltenango, eso desató un enfrentamiento. El saldo fue un maleante abatido a tiros, cuatro delincuentes detenidos (tres de ellos lesionados) entre ellos el líder de la banda apodado el Gordo. Un sexto delincuente logró escapar al parecer herido, mientas que un policía ministerial resultó lesionado en una pierna.

Los reportes preliminares indicaron que los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban actos de investigación en contra de una banda de ladrones de vehículos. La unidad en la que viajaban los investigadores fue agredida a balazos por seis sujetos que iban a bordo de una camioneta Ford, Expedition, modelo 1997.

Los agentes solicitaron refuerzos y repelieron la agresión. Es así como lograron abatir a uno de los maleantes, de quien su identidad no ha sido revelada hasta este momento. Cuatro delincuentes más fueron detenidos, tres de ellos resultaron con impactos de arma de fuego, pero sus vidas no corren peligro, según los primeros reportes, tampoco se dio a conocer la identidad de los delincuentes detenidos.

El hombre que resultó ileso, según fuentes policiales, es el líder de la banda, apodado el Gordo, quien fue inmediatamente remitido ante el Agente del Ministerio Público en el C5 para que se le finquen responsabilidades.

Un agente ministerial de nombre Julio, resultó herido de bala en una pierna, por lo que fue trasladado al hospital ISSSTEP en la ciudad de Puebla, sus compañeros indicaron que está estable.

CATEO

Derivado de la información que proporcionaron los detenidos, la FGE ubicó un inmueble en el que, según los primeros reportes, localizaron mercancía de procedencia ilícita, por lo cual se realizaron las acciones correspondientes en el lugar.

Los agentes ministeriales también aseguraron tres camionetas con reporte de robo, en donde se ubicaron cuatro armas cortas y dos armas largas, las cuales fueron aseguradas. Se aseguró una bodega en donde los agentes localizaron mercancía robada.

Cabe señalar que durante este viernes la población quedó blindada por una fuerte presencia policial, por parte de la propia Fiscalía, la policía estatal y la policía municipal. Derivado de esa presencia policial, de manera paralela se logró ubicar una bodega en donde tenían resguardados a 131 migrantes centroamericanos.