Este jueves, 28 personas de origen centroamericano, que no contaban la documentación necesaria para su estancia en el país fueron asegurados en la estación del ferrocarril en la comunidad de Jesús Nazareno, en Ciudad Serdán. Dichas acciones estuvieron encabezadas por el Instituto Nacional de Migración (INM), los indocumentados son procedentes de Honduras y Nicaragua.

Dichas acciones se llevaron a cabo la mañana de este jueves, estuvieron a cargo del Instituto Nacional de Migración, con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, policía estatal, policía auxiliar y seguridad pública de Esperanza.

Durante estas acciones el personal de seguridad localizó a los 28 indocumentados procedentes de los países centroamericanos antes mencionados. Al no poder demostrar su legal estancia en el país quedaron asegurados y a disposición de las autoridades del INM.

Como ocurre en estos casos, las personas indocumentadas fueron trasladadas a la estación migratoria para brindarles las atenciones correspondientes y ponerlas en contacto con sus familiares en sus países de origen, así como con representantes de sus respectivas embajadas.

El procedimiento indica que en los próximos días se realizarán los trámites para la repatriación de estas personas a sus países de origen.