Autoridades federales, estatales y municipales, en un operativo conjunto lograron asegurar a 35 migrantes indocumentados que se encontraban resguardados en un hotel de la colonia 20 de Noviembre de la ciudad de Puebla. Estas personas proceden de Guatemala y Nicaragua, entre ellos hay menores, mujeres y hombres.

La noche de este martes las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con la policía estatal y municipal, realizaron un operativo en la Casa de Huéspedes 20 de Noviembre, ubicado en la 9 Norte número 7207 esquina con 72 Poniente.

En el lugar aseguraron a 15 hombres, 13 mujeres y 6 niños y una niña. Las personas indocumentadas proceden de Nicaragua y Guatemala en Centro América. Todos ellos tenían la intención de cruzar el país para llegar a Estados Unidos en búsqueda del sueño americano.

Los extranjeros cuya estancia en el país era ilegal fueron llevados a la estancia del INM, donde se les prestarán los servicios necesarios y se comenzarán con los trámites de repatriación.