La Fiscalía General del Estado (FGE) cateó, junto con autoridades federales el rancho de David, alias El Junior, ubicado en Tlachichuca. Aunque no hay un reporte oficial sobre los resultados de dichas acciones, fuentes cercanas a este diario indicaron que en el lugar se encontraron animales exóticos que fueron asegurados por las autoridades federales correspondientes.

Cabe destacar que, David, alias El Junior, considerado el segundo al mano dentro de la estructura delictiva de El Padrino (su padre), fue capturado el jueves 17 de agosto mediante un operativo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE). El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, confirmó la detención de este peligroso sujeto, junto con tres delincuentes más, a quienes en nueve cateos les aseguraron armas y drogas.

El viernes por la tarde, las autoridades ministeriales estatales y federales, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), acudieron nuevamente al rancho del Junior para realizar otros actos de investigación.

No se conocen los resultados que obtuvieron las autoridades en esa segunda acción, sin embargo, fuentes consultadas por este diario, indicaron que lo que se tuvo a la vista fue el aseguramiento de animales exóticos que había en dicho rancho.

Se espera que, el próximo jueves, durante la conferencia semanal de la Fiscalía, se informen los pormenores de la captura del Junior y sus cómplices, así como los objetos y sustancias que les aseguraron. También se espera que se den a conocer los resultados de las acciones que se llevaron a cabo en el mencionado rancho de Tlachichuca.