Un camión de pasajeros de la línea Tlalancaleca, era utilizado para transportar combustible de procedencia ilícita en vez de personas. Esta unidad, a la cual le habían sido retirados los asientos, fue asegurada por la Policía Federal en San Francisco Tláloc, en San Matías Tlalancaleca.
El falso autobús de pasajeros llevaba 10 bidones con capacidad para mil litros cada uno, la mayoría de ellos vacíos. En total se encontró dentro de ellos 800 litros de diésel de procedencia ilícita.
Por la madrugada de este viernes fue cuando los Policías Federales de la Estación Zaragoza, localizaron la mencionada unidad abandonada en la comunidad antes mencionada. El hecho de haber sido encontrada sola en un lugar apartado, llamó la atención de los uniformados.
Estos policías inspeccionaron el interior del autobús de la marca International, color blanco, con placas de circulación 306-HG-5 del Servicio Público Federal. Así fue como detectaron que los asientos de la mencionada unidad habían sido retirados en su totalidad y que en vez de ellos el espacio lo ocupaban los contenedores de plástico.
Es así como la unidad fue asegurada, en el recuento final de la remisión ante el Ministerio Público de la Federación, en la Procuraduría General de la República (PGR), se informó que en total se encontraron 800 litros de diésel dentro de los mencionados contenedores.