publicidad

Policías del municipio de san Matías Tlalancaleca, lograron asegurar una camioneta perteneciente a una banda de chupaductos en la comunidad de san Francisco Tláloc. Los uniformados protagonizaron una persecución, los maleantes abandonaron la unidad y escaparon entre campos de cultivo. El vehículo transportaba aproximadamente 2 mil litros de combustible de procedencia ilícita.
La persecución que derivó en el aseguramiento de esta unidad con combustible de procedencia ilícita ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este martes. Mientras personal de Protección Civil y Seguridad Pública del mencionado municipio realizaban un operativo de seguridad, detectaron una camioneta.

camioneta
El conductor de la unidad al ver a los uniformados dio vuelta para evadir el dispositivo, ante este comportamiento sospechoso, los policías le marcaron el alto, pero los ocupantes hicieron caso omiso y aceleraron para escapar.
Los policías dieron aviso al arco de seguridad y de esta manera se activaron las demás corporaciones de seguridad que ya iban en apoyo. Pero minutos más tarde las autoridades de Tlalancaleca informaron que los chupaductos habían dejado abandonada la unidad y escapado.
El vehículo en cuestión una camioneta pick up, de la marca Dodge, color blanco con café, con placas de circulación HN-19-098 del estado de Hidalgo, transportaba dos contenedores con capacidad para mil litros, cada uno de ellos abastecido con hidrocarburo de procedencia ilícita.