telefono-rojo

Dos camionetas que transportaban 6 contenedores abastecidos con aproximadamente 3 mil 500 litros de diésel de procedencia ilícita, fueron aseguradas por policías del municipio de Coronango en forma conjunta con elementos del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Esta acción fue resultado de los operativos frecuentes que efectúan los uniformados de Coronango con los efectivos del área de inteligencia de la policía estatal. El aseguramiento de las camionetas ocurrió este jueves alrededor de las 14:50 horas, cuando detectaron estos vehículos con su carga ilícita en la Privada 16 de Septiembre Sur esquina con calle 16 de Septiembre Sur.

15240313_10154808783180798_454649264_n

En este caso no hubo personas detenidas. Se presume que al percatarse de la presencia de los uniformados decidieron escapar.

Al inspeccionar las  dos unidades se percataron de los contenedores con combustible. Se trata de una camioneta de la marca Ford, tipo F-450 XL, super Duty, con placas de circulación SL-23-544 del estado de Puebla. Esta camioneta transportaba dos bidones con capacidad para mil litros cada uno, los cuales sólo estaban abastecidos en una fracción de su totalidad.

La segunda unidad es una Chevrolet, tipo 3.5 toneladas, con placas SG-34-574 del estado de Puebla, esta transportaba cuatro contenedores, también sólo parcialmente cargados. Ambas unidades no cuentan con reporte de robo.

Las dos camionetas y el combustible de procedencia ilícita fueron llevados ante el Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR). En total fueron cerca de 3 mil 500 litros de diésel el que se puso a disposición de las autoridades federales.