telefono-rojo

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Antonio Carrancá Bourget, informó que la dependencia estatal investiga la supuesta violación por parte del conserje de la escuela primaria José Mariano Jiménez, ubicada en la unidad habitacional La Margarita, hacia uno de los niños que estudian en ese plantel.

También confirmó que el conserje presentó denuncia en la Fiscalía, en sus declaraciones se dice inocente de lo que lo señalan y acusó haber sufrido abuso de autoridad por parte de las autoridades escolares.

Las dos versiones de los hechos, proporcionadas por cada una de las partes, son consideradas e investigadas por la Fiscalía, indicó Carrancá Bourger, quien agregó que se realizan los dictámenes correspondientes para corroborar si el menor efectivamente fue víctima de abuso sexual o no.

También se investigan los hechos denunciados por el conserje de nombre Rafael S.

Padres de familia de la mencionada escuela acusan al conserje de haber abusado de uno de los niños. Ante la falta de respuesta por parte de autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) los padres familia el martes pasado se manifestaron cerrando la circulación en el bulevar Fidel Velázquez en La Margarita.

En entrevista el fiscal comentó: “Nosotros lo que hemos hecho es recibir las denuncias que se han presentado por parte de la madre, la primera en el área de delitos sexuales y la segunda la presentó en el edificio central. Se han elaborado ya algunos dictámenes periciales. Y lo que vamos a hacer es muy pronto terminar la averiguación previa, no vamos a anticipar nada hasta que no tengamos los resultados de todos los dictámenes que estamos elaborando”.

El fiscal también informó que Rafael, el acusado: “Se presentó a formular una denuncia. Él denuncia abusos de autoridad; él dice que no tiene ninguna relación con el hecho y sin embargo lo han estado presionando. Y por supuesto tenemos también la obligación de recibir la denuncia”.

Cabe señalar que Rafael fue dado de baja de la escuela por la SEP, de igual forma la directora Rosa María Castillo, esto mientras se realizan las indagatorias para esclarecer el caso.