Un inmueble en donde se resguardan pipas de gas, aparentemente de manera clandestina, fue asegurado por autoridades de los tres niveles de gobierno, aparentemente no cuenta con los permisos correspondientes, pues está ubicado en una zona altamente poblada en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, justo enfrente de una escuela primaria, y a unos metros de un parque, de un salón social y una iglesia. Poco antes en el exterior, la Policía Municipal detuvo a tres hombres y les aseguró una pipa.

De acuerdo con reportes policiales preliminares, la mañana de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron una pipa y detuvieron a tres hombres enfrente de dicho lugar, el cual se ubica en la calle Puebla frente a la escuela Primaria Federal Fernando Ximello, a escasos metros del bulevar Forjadores, en la colonia Independencia, en la mencionada junta auxiliar.

Luego de ese aseguramiento y detención, las autoridades habrían detectado las pipas de gas en el interior de dicho predio, el cual, cuenta con un extenso portón de color blanco.

Las autoridades procedieron a asegurar el lugar y reportar el hecho a otras autoridades con jurisdicción, pues parten del conocimiento que ese sitio debe operar de manera clandestina, por estar en una zona densamente poblada, con una escuela y parque enfrente, no hay manera en que pudiera contar con permisos para dicha actividad de resguardo de pipas de gas, actividad que constituye un riesgo a la población.

Es por ello que también acudió Protección Civil Municipal, la Policía Estatal, Seguridad Física de Pemex, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Quienes resguardaron el lugar y solicitaron la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para que tome conocimiento y proceda conforme a derecho.

Se espera que pueda ser liberada una orden de cateo y que el lugar sea revisado, para corroborar si el gas resguardado en las pipas es de procedencia lícita o ilícita. También se espera que Protección Civil clausure el lugar por constituir un riesgo para los niños de la escuela y la población del lugar.

Hasta el cierre de esta edición no había ningún comunicado oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se espera que en las próximas horas se informe sobre este asunto.