publicidad

Tres unidades utilizadas para el traslado de combustible de procedencia ilícita fueron aseguradas por elementos de la Policía Federal de la Coordinación Puebla. Durante estas acciones se logró detener a un presunto delincuente vinculado con a bandas de chupaductos.
Una pipa de la marca International, modelo 2004, color blanco, con placas de circulación XB-55-743 del estado de Tlaxcala, fue localizada y asegurada por personal de la Estación Puebla.
Esta unidad cuenta con reporte de robo, transportaba 20 mil litros de diésel aparentemente de procedencia ilícita. Fue asegurada en la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 155+200. El conductor de dicha unidad quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

pipa
En la misma autopista pero en el kilómetro 132+500, los federales ubicaron una camioneta de la marca Chevrolet, color azul, con metálicas SL-31-448 de estado de Puebla, la cual estaba abandonada y en su interior transportaba un contenedor de mil litros de capacidad, abastecido con 400 litros de gasolina de procedencia ilícita.
Finalmente Federales de la Estación Serdán, aseguraron abandonada un camión de la marca Chevrolet, color azul, con placas SE-41-638 del estado de Puebla. El aseguramiento se hizo en el kilómetro 47+400 de la carretera san Salvador El Seco-Azumbilla, en el tramo Serdán-Entronque con Esperanza. El vehículo transportaba 4 bidones con capacidad de mil litros cada uno, los cuales estaban vacíos.
En los tres casos las unidades y en su caso el combustible, así como el único detenido, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que se realicen las investigaciones de rigor.