El viernes por la noche, Arturo S., fue asesinado a balazos en el estacionamiento del Walmart Las Ánimas, ubicado en el Boulevard Atlixco y Circuito Juan Pablo II, en la colonia Nueva Antequera de la ciudad de Puebla. La agresión ocurrió alrededor de las 21:45 horas. El hombre dejó a tres pequeñas hijas en el desamparo; a la menor, de tan solo un año, Arturo le había celebrado su cumpleaños hace una semana. Aunque algunas versiones señalaron que se desempeñaba como agente de tránsito, fuentes policiales afirmaron que nunca perteneció a alguna corporación policial.
De acuerdo con los reportes, una serie de disparos fueron reportados al número de emergencias 9-1-1, indicando la presencia de un hombre herido de bala en el estacionamiento del supermercado. Las autoridades municipales y estatales, así como paramédicos de SUMA, acudieron al lugar, donde encontraron el cuerpo de Arturo dentro de su camioneta GMC Sierra blanca, con placas del estado de Tlaxcala.
La víctima presentaba cuatro heridas de bala: un impacto en el brazo derecho, uno en el cuello (con orificio de entrada y salida) y dos más en la espalda. Las autoridades acordonaron el área para proceder con el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes.
Peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, asignados a la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, fueron quienes llevaron a cabo el procesamiento de la escena hasta las 02:30 horas del sábado.
Durante las diligencias, los peritos embalaron un casquillo percutido calibre 9 milímetros, un elemento balístico color amarillo y un teléfono iPhone plata con mica negra, perteneciente a la víctima. Según se pudo observar, el celular recibió múltiples mensajes y llamadas que Arturo no logró contestar, y que podrían ser clave en la investigación.
El cuerpo de Arturo había sido registrado inicialmente como el desconocido número 146 en el Servicio Médico Forense, sin embargo, al día siguiente sus familiares lo identificaron oficialmente. Arturo tenía 34 años de edad, y aunque era conocido entre los uniformados de diversas corporaciones, fuentes policiales señalaron que no pertenecía a ninguna corporación.
Las autoridades han iniciado las investigaciones bajo la carpeta número FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000705/2024 para esclarecer el asesinato. La Fiscalía General del Estado revisará las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del estacionamiento de Walmart para intentar reconstruir la mecánica de los hechos y ubicar al o los responsables.
Este asesinato ocurre en medio de una serie de ejecuciones violentas que han azotado a la ciudad de Puebla y su zona metropolitana en los últimos días, lo que ha incrementado la preocupación entre la ciudadanía.
