Un hombre joven fue asesinado a balazos en Acatzingo. Lo anterior ocurrió la noche de este viernes, cuando el joven (se presume adolescente) conducía una motocicleta, por “los circos”.

Este asesinato ocurrió al filo de las siete de la noche de este viernes en la avenida 9 Oriente, cuando el ahora occiso circulaba en su motocicleta de color blanco. En ese momento sujetos desconocidos le dispararon.

Algunos proyectiles impactaron en el cuerpo del hombre, el cual perdió el control de su caballo de acero y derrapó. Los agresores escaparon de manera inmediata, la policía realizó algunos recorridos por la zona, pero no lograron encontrarlos.

Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron a revisar al varón, confirmaron que estaba muerto. Según fuentes ciudadanas, el occiso pertenece a una familia que conocen como Los Maiceros.

Presuntamente el occiso es un hombre de 17 años de edad. Se sabe que fue un ataque directo, y aunque no se han precisado más detalles sobre este crimen, se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se disputan el poder en aquella demarcación que forma parte del llamado “Triángulo Rojo”.

Policías municipales aseguraron el área donde quedó muerto el joven y donde se encontraron indicios balísticos y la motocicleta. El levantamiento del cadáver lo efectuó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo de apoyo policial de Acatzingo. El cadáver fue trasladado a bordo de una camioneta funeraria al anfiteatro de Tepeaca.