Un hombre fue ejecutado a balazos en calles de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo. Se trató de un ataque directo, de acuerdo con fuentes policiales. La alcaldesa Angélica Alvarado Juárez, continúa sin una estrategia para contrarrestar la ola de criminalidad que impera en su municipio desde hace años, en menos de una semana han ocurrido sangrientos hechos en esa demarcación.

Fue por la tarde de este martes cuando ocurrió el crimen en la calle Venustiano Carranza, en la citada junta auxiliar de Huejotzingo. Por los impactos de bala que recibió el hombre, murió de manera inmediata.

El ahora occiso circulaba en una bicicleta cuando fue atacado de manera directa. El agresor escapó. Minutos después cuando llegaron los servicios de emergencias confirmaron que el varón había fallecido por los impactos de proyectiles de arma de fuego.

Hasta el cierre de esta edición, no se conocía la identidad del occiso ni el posible móvil del crimen, solo se indicó que se trató de un ataque directo.

La policía local aseguró el sitio en donde se perpetró el crimen para preservar los indicios. Posteriormente la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y dieron inicio a las investigaciones de rigor.

El cadáver fue llevado al anfiteatro de la ciudad de Puebla en donde los médicos forenses efectuarán la necrocirugía. Se espera que los deudos y conocidos puedan aportar información a las autoridades que permita establecer una hipótesis clara de investigación. Por su parte los agentes también buscan cámaras de video que pudieran haber captado el momento del homicidio y al responsable.

Como aquí se informó, el pasado viernes por la mañana en territorio del municipio a cargo de Angélica Alvarado se localizó un cadáver decapitado con un narcomensaje. Tan solo unas horas después, al lado de las oficinas de la presidenta el escolta de un empresario fue asesinado de cinco balazos, sin que los policías que tienen su comandancia a unos metros hayan podido hacer algo al respecto.

En ese municipio continúan operando las bandas que atraen a sus víctimas por medio de falsas ofertas de vehículos en Facebook. Y el ultimo episodio de la inseguridad en la que está sumido Huejotzingo es el asesinato ocurrido en Xalmimilulco este martes.