A balazos fue ejecutado un hombre en el municipio de Ajalpan, sus familiares señalaron que era “maquilero” y que era propietario de un taller de costura. Sin embargo, fuentes policiales indicaron que el ahora occiso era parte del grupo criminal encabezado por un sujeto apodado El Trucha, el cual según reportes policiales trabaja con un cártel con presencia a nivel nacional.

Fue poco antes de la una de la madrugada, cuando Jaime R. A., de 38 años de edad, conducía su motocicleta por el callejón Revolución esquina con la calle del mismo nombre, cuando fue atacado a balzos.

La muerte de Jaime fue de manera inmediata, pues al arribo de los técnicos en urgencias médicas ya no había nada que hacer por él, todos los signos de vida estaban ausentes en su cuerpo.

Los policías locales de Ajalpan aseguraron el lugar de intervención, la Policía Estatal Preventiva apoyo en las labores de resguardo. Se solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver.

Agentes de la policía ministerial adscritos a la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos criminalistas, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.

Fue la esposa del occiso la que efectuó el siempre triste reconocimiento del cadáver. Ella indicó a las autoridades que Jaime se desempeñaba en el ramo textil pues tenía un taller y era maquilero.

Sin embargo, fuentes policiales se entrevistaron con testigos, y estos últimos les habrían indicado que el ahora occiso forma parte del grupo criminal que encabeza un sujeto apodado El Trucha, el cual está vinculado a un grupo delictivo mucho más peligroso.

Las indagatorias de este caso se encuentran en la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/TEHUACÁN-4000115/2024. De manera inicial se presume un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región, pero no se descartó algún otro móvil.