Un locutor de una radio comunitaria de Ajalpan, llamada La Que Más Suena, quien también se desempeñaba como taxista, fue asesinado con dos balazos, uno de ellos en la cabeza a la altura de la oreja izquierda y el otro en el pecho. Hasta el cierre de esta edición se desconoce el móvil del crimen, el cual ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El ahora occiso fue identificado como Martín Antonio Oliver Rodríguez, de 48 años de edad, quien era originario y vecino de Pantzingo, en el municipio de Ajalpan.

Trascendió que días atrás le habrían robado el vehículo Nissan, Tsuru, tipo taxi, el cual trabaja. El cual logró recuperar con ayuda de sus compañeros, se presume que habría identificado a los delincuentes.

Martín Antonio fue hallado muerto la mañana de este martes, su cuerpo estaba tendido afuera del vehículo que conducía, ello en terrenos ubicados a un costado de un camino de terracería en la calle Agustín Melgar, en la colonia San Isidro Labrador en Ajalpan. El lugar del hallazgo está retirado de las zonas habitadas.

Fueron lugareños que se dirigían a trabajar el campo los que se percataron del taxi fuera del camino y presumieron un percance vial. Al acercarse a la unidad se percataron que el hombre estaba muerto y avisaron a las autoridades.
Policías municipales y paramédicos de la zona llegaron al lugar.

Los técnicos en urgencias médicas confirmaron que el hombre estaba muerto, pero no por un hecho de tránsito sino por impactos de bala.
El cuerpo presentaba un balazo a la altura de la oreja izquierda y otro más en el pecho.

Los uniformados procedieron a asegurar el área de intervención y posteriormente solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado para que se realizaran las diligencias de rigor.

La carpeta de investigación que iniciaron los agentes y peritos de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos es la FGEP/CDI/CGEIHD/TEHUACAN-I/000/2024.

Se presume que le dispararon desde el interior del vehículo, pues durante las diligencias del levantamiento del cadáver las autoridades localizaron un casquillo de calibre 9 milímetros bajo el asiento del conductor.

Trascendió que el ahora occiso el pasado lunes habría participado en la “caravana de los candidatos en Ajalpan”, después de eso acudió a las fiestas patronales en la comunidad de Acoculco, en Ajalpan.

Por la madrugada su familia perdió comunicación con él, y fue hasta la mañana de este martes cuando les dieron la triste y dolorosa noticia de su muerte.

Fuentes ciudadanas indicaron que Martín Antonio, además de ser taxista, también era conocido por ser locutor de una radio comunitaria de aquella demarcación, por lo que consideraron importante mencionar ese dato para que sea considerado dentro de las investigaciones.

Fuentes ciudadanas también destacaron que Martín Antonio en días pasados sufrió el robo del vehículo taxi, pero gracias a sus compañeros logró recuperarlo. Se presume que pudo identificar a los maleantes y por ello también piden que las autoridades consideren esta información para poder establecer algunas probables líneas de investigación.