A balazos fue asesinado un hombre de 42 años de edad, en calles de Santa Cruz Acapa, en el municipio de Tehuacán. Fue atacado a balazos cuando conducía una bicicleta, algunos proyectiles le dieron en la cabeza y le causaron exposición de masa encefálica. Junto al cadáver se encontró una cartulina con la leyenda: “Traición… Rata, La Limpia Empieza”.
Fue el martes por la noche cuando el hombre fue atacado en la calle El Porvenir y la calle Ignacio López Rayón, en Santa Cruz Acapa. Cuando los técnicos en urgencias médicas arribaron al lugar, confirmaron que el hombre no presentaba signos de vida.

Hasta el sitio en cuestión arribó el hermano y la esposa del occiso, quienes lo identificaron plenamente como Pascual R. G., de 43 años de edad. No se sabe nada a cerca de los asesinos, ni de la mecánica de los acontecimientos.

Sobre estos acontecimientos, fuentes policiales indicaron que se trató de un ataque directo, aunque no se supo nada de la identidad de los agresores. Tampoco se precisó el móvil del crimen. Aunque el mensaje localizado en el área de intervención, hace presumir que se podría tratar de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

Policías municipales y estatales llegaron hasta el sitio en donde aseguraron el lugar donde yacía el cadáver y la bicicleta, así como otros indicios. Las diligencias del levantamiento del cuerpo estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de apoyo de Tehuacán.