Una mujer fue localizada muerta en calles de la colonia Santa Lucía, ubicada al sur de la ciudad de Puebla. El cuerpo presentaba huellas de violencia y estaba amarrado de pies y manos. El cadáver corresponde a una mujer de aproximadamente 50 años de edad, la cual se dedicaba a vender “gorditas” en esa misma colonia y había desaparecido desde el pasado domingo.

La mañana de este miércoles, vecinos de esa colonia se percataron que había un cadáver, en las condiciones antes mencionadas en la calle San Isidro esquina con calle Santa Elena, en la colonia Santa Lucía. En la calle es donde el cadáver fue abandonado por la madrugada del mismo día.

Hasta el sitio acudieron elementos de la policía municipal de Puebla, quienes al corroborar el reporte ciudadano, procedieron a acordonar el área de intervención. Poco después arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la unidad de investigación de homicidios, quienes, al inspeccionar de cerca, se percataron que se trataba de una mujer.

Es por ello que, por competencia, declinaron el caso a la Unidad de Investigación de Feminicidios, adscrita a la Fiscalía de Género. Fueron agentes de esa unidad, quienes con peritos especialistas en criminalística realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver. Inicialmente la fémina se encontraba en calidad de desconocida, solo se indicó que era de entre 50 a 55 años de edad.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad en donde se le practicaría la necrocirugía. Hasta el cierre de esta edición no se conocía la causa de muerte, es decir cómo la mataron, tampoco se indicó nada a cerca del tiempo que llevaba de muerta, es decir del cronotanatodiagnóstico.

Horas después, el mismo miércoles por la tarde, fuentes cercanas a este diario indicaron que la mujer fue identificada como Rosa R., quien se dedicaba a realizar y vender gorditas en un puesto en la calle San Marcos, en Santa Lucía.

Según publicaciones en Facebook, a cargo de sus familiares, estaba desaparecida desde el pasado domingo. De acuerdo con la publicación que realizó su hija en la red social, se sabe que la última vez que la vieron con vida fue el domingo alrededor de las 20:50 horas, cuando portaba un vestido negro floreado y sandalias de color café.